jueves, 28 de octubre de 2010

La ausencia de Cobos fue por pedido del Ejecutivo


"Mi intención era asistir, pero me pidieron que no lo hiciera", sostuvo el Vicepresidente; el mismo pedido se le hizo a Eduardo Duhalde. El interlocutor fue Aníbal Fernández.

 El vicepresidente Julio Cobos oficializó hace instantes que su decisión de no asistir al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner obedeció a un pedido del Poder Ejecutivo.

"Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes el momento adecuado para asisitir a las exequias recibiendo como respuesta que no lo hiciera. Por esta razón tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor", sostiene un comunicado enviado por el vicepresidente.

Según pudo saber lanacion.com, el interlocutor del Poder Ejecutivo fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De esta manera, el vicepresidente se suma a Eduardo Duhalde, a quien también se le recomendó desde la Casa Rosada no asistir a las exequias de Néstor Kirchner.

Presencias. Como era lógico, asistieron al velorio sus familiares, los ministros del Gabinete, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos. También estuvieron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto. Asimismo, estuvo presente junto a la familia Kirchner el ex entrenador de la selección argentina de Fútbol Diego Armando Maradona .

El líder de la CGT, Hugo Moyano, saludó a la familia y permaneció durante unos minutos frente al féretro del líder justicialista, al lado de la Presidenta.

Los presidentes extranjeros Sebastián Piñera (Chile), Evo Morales(Bolivia), Rafael Correa(Ecuador) y José Mujica (Uruguay) también llegaron hasta el velorio para saludar a Cristina.

Desde la oposición, Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín, le brindaron su apoyo a la mandataria. También estuvo Mario Das Neves.

Decenas de representantes del mundo artístico también se movilizaron hasta la Casa Rosada para saludar a Cristina y despedir los restos del ex presidente. Entre ellos se pudo visualizar a Andrea del Boca, Florecia Peña, Federico Lupi, Pablo Echarry, entre otros.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario