jueves, 28 de octubre de 2010

Una multitud despide los restos de Néstor Kirchner


Miles de personas hacen una larga fila para dar el pésame por el fallecimiento del ex presidente. En la Plaza de Mayo, movimientos políticos, sociales y sindicales recuerdan al santacruceño. La mandataria está acompañada por sus hijos, visiblemente dolida. Llantos y aplausos.

 Con demostraciones de honda congoja y emoción llegaron este mediodía a la Plaza de Mayo numerosos grupos de independientes, sindicatos y distintos movimientos sociales y políticos para expresar su adiós al ex presidente Néstor Kirchner, cuyos restos están siendo velados en la Casa de Gobierno.

Además de las columnas de los sindicatos y de otros movimientos, la Plaza de Mayo mostraba cerca de las 13 una multitud de personas que se iban ubicando dentro del vallado para poder llegar en algún momento hasta la capilla ardiente dentro de la Casa de Gobierno.

Al pasar frente al ataúd, el público -que hace largas filas que llegan hasta la avenida 9 de Julio- grita consignas de apoyo y solidaridad para con la Presidente, quien por momentos se emocionaba y agradecía con una sonrisa apretada, o con la mano en el corazón, mientras acariciaba a su hija.

"Fuerza Cristina", "Viva la Argentina y América del Sur", "No te me caigas", "Gracias por devolvernos la dignidad", "Vamos Cristina que podemos" y "La gente está con vos" eran algunas de las consignas que cortaban el silencio en el recinto y generaban aplausos entre los presentes.

Columnas del Sindicato de Camioneros, de la UOCRA, de UPCN, de la UTA y agrupaciones políticas como el Movimiento Evita y La Cámpora comenzaron a colmar la Plaza de Mayo, acudiendo a la convocatoria de la CGT.
Las Madres de Plaza de Mayo se acercaron también, primero al velatorio y luego a la plaza, para conmemorar y despedirse del santacruceño.

Por su parte, el actual secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró tras salir del velatorio que el ex presidente significó "un cambio de época". "Si una mira para adelante, falta mucho; pero si uno mira para atrás, ve que es enorme el avance que hemos tenido", aseguró.

Fuente: DyN y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario