lunes, 30 de agosto de 2010

La UNT solicita un mayor presupuesto para 2011

El rector de la Casa de Altos estudios, Juan Cerisola, recibió a los legisladores nacionales para analizar la situación universitaria de la provincia, en el marco del “Primer encuentro por la Universidad Pública”. Se solicitó un mayor presupuesto para el próximo ejercicio dado el incremento de los ingresantes por las nuevas carreras y las obras públicas planificadas. También participaron los decanos de las distintas facultades.


Cerisola y los legisladores debatieron el presupuesto 2011
El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Alberto Cerisola, y la vicerrectora,Alicia Bardón, recibieron esta mañana a los diputados y senadores nacionales, en el marco del “Encuentro por la Universidad Pública, La Educación Superior y el Presupuesto Nacional”, a fin de debatir la actual situación universitaria y solicitar un incremento en el presupuesto 2011, tema a debatir en los próximos meses en el Congreso.
La reunión, que organizó el Rectorado de esta casa de estudios, se realizó en la sala del Honorable Consejo Superior y participaron, también, los 13 decanos de las distintas unidades académicas y miembros del gabinete del gobierno universitario.

Cerisola recordó el crecimiento incesante que hoy tiene la UNT y confió en que el Parlamento Nacional acompañe el crecimiento con una mayor asignación presupuestaria.

“Ha crecido nuestra matrícula estudiantil como así también el número de carreras (Ciencias de la Comunicación, Escuela de Cine, Kinesiología, y el Instituto Técnico de Aguilares), que ya suman 97. A su vez, la oferta de postgrado supera el centenar y, como muchas otras universidad nacionales del país, la UNT también se involucró en nuevos programas prestacionales de salud (Odontología, Medicina, Bioquímica y Psicología) como un servicio de extensión hacia nuestra comunidad”, remarcó.

También, destacó la activa participación de la Casa de Altos Estudios en propuestas culturales y extensionistas.

Por su parte, el secretario de Políticas Administrativas y Gestión Universitaria, Luis Sacca, expuso en el encuentro los actuales requerimientos financieros de la Universidad, con vista al debate del presupuesto de nacional que llevará adelante el Congreso antes de fin de año y que también incluye la distribución de los aportes a las universidades nacionales.

Según explicó: “En materia presupuestaria nacional, la Universidad Nacional de Tucumán pasó de un histórico cuarto lugar a un sexto puesto debido a que desde hace más de cinco años, la UNT viene recibiendo créditos presupuestarios de la Nación inferiores a sus reales necesidades”.

“Nuestra Universidad asiste al avance edilicio y de infraestructura más importante de las últimas tres décadas: en tan sólo cuatro años se incorporó a su patrimonio edilicio un 35% más de espacio para la enseñanza y la investigación, y ese crecimiento debe ser acompañado por el reconocimiento presupuestario”, enfatizó el funcionario universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario