viernes, 27 de agosto de 2010

Huracán y Newell’s: empate y nada más

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino ambos equipos igualaron 1 a 1. Zárate había abierto el marcador para los locales, en tanto a los 5’ del ST, Sperduti aprovechó un rebote y marcó el equilibrio. Monzón le atajó un penal a Schiavi.



Huracán arrancó más decidido a ganar en el comienzo de una nueva fecha del torneo Apertura, ya que adelantó las líneas para jugar cerca del arco rosarino. La presión generaba que el conjunto de Sensini perdiera rápido la pelota, aunque no tenía la profundidad necesaria como para generar jugadas de riesgo.


Sin embargo, en la primera aproximación del equipo rosarino, Machín se durmió dentro del área, Formica robó la pelota y el mediocampista lo derribó: penal bien sancionado por el árbitro Luis Álvarez a los 13 minutos. Sin embargo, el arquero Monzón le ahogó el grito al “Flaco” Schiavi, quien eligió un remate esquinado pero suave.

Esa jugada golpeó al conjunto visitante, que a los 20 minutos se durmió en la defensa, lo cual permitió la entrada de Montiglio por la derecha, cara a cara con Peratta, y en vez de definir, lo dejó solo a Zárate quien definió para poner en ventaja al “Globito”.

En el segundo tiempo, Newell´s salió más decidido, con Sperdutti asociándose con Formica, y con Rodríguez y Borghello más activos. Y esa decisión le permitió conseguir la igualdad a los 5 minutos: un rechazo corto de Facundo Quiroga le permitió a Sperdutti empatar con un violento remate que venció la resistencia de Monzón.

Pese a que parecía que el gol iba a surtir el mismo efecto que con el tanto de Huracán, el conjunto de Sensini se fue “desinflando” con el correr de los minutos, y las imprecisiones se apoderaron de la noche del Ducó. El empate le sirvió poco a ambos, que buscaban volver a sumar de a tres.


Síntesis del partido Huracán 1 – Newell's 1

Formaciones iniciales

Huracán:
Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Machín y Ángel Morales; Mariano Martínez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Newell's:
Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Diego Mateo, Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Mauro Fórmica; Luis Rodríguez e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Goles
1T: 20m, Zárate (H).
2T: 5m, Sperduti (NOB).

Cambios
2T: 21m, Leandro Velázquez por Rodríguez (NOB); 29m, Mariano Torres por Morales (H); 37m, Daniel Salvatierra por Borghello (NOB), y 40m, Luciano Vella por Sperduti (NOB).

Incidentes
1T: 14m, Monzón (H) le tapó un penal a Schiavi (NOB).

Amonestados
Brítez Ojeda, Machín y Filipetto (H). Schiavi y Villalba (NOB).

Árbitro: Luis Alvarez. - Estadio: Huracán.


Mire los goles de Huracán-Newell's

No hay comentarios:

Publicar un comentario