lunes, 30 de agosto de 2010

Alperovich recriminó el accionar de la DGR

La semana pasada los sabuesos de Clavarino, director de ese organismo, se instalaron en las puertas de los albergues transitorios, para exigir a los desprevenidos amantes la factura correspondiente al “consumo” de esos locales. “Es una aberración”, declaró el gobernador.


El gobernador de Tucumán, José Alperovich, recriminó públicamente el accionar de los inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR), quienes la semana pasada se instalaron en las puertas de los distintos hoteles o albergues transitorios capitalinos para solicitar a los incrédulos y apasionados enamorados la factura por el “consumo realizado” en las horas previas.

Fue tal la sorpresa de las personas que concurren a estos lugares como de los dueños de las instalaciones, que estalló la polémica entre los tucumanos por el modo de encarar el operativo impulsado por Pablo Clavarino, titular de Rentas.

Sin bien es un negocio silencioso, la facturación que impulsa esta actividad es tal que bien podría considerarse la segunda “industria sin chimenea” de la provincia.

Es por eso que el Gobernador Alperovich, al inaugurar obras de pavimentación en Pasaje Padre Roque Correa, aprovechó la conferencia matutina que ofrece a diario para hablar sobre el tema.

“Lo que están haciendo en los hoteles alojamientos me parece una aberración, voy a hablar con Clavarino”, aseguró el primer mandatario. “No estoy de acuerdo para nada con lo que están haciendo, ahí no se puede controlar” finalizó.


Córdoba, la candidata "K"
Por otro lado, se refirió a la postulación de la diputada nacional Stella Maris Córdoba como precandidata a Gobernadora de Tucumán en las internas partidarias del Partido Justicialista, con vistas a la elección del cargo en 2011.

“Cuantos más candidatos o adversarios mejor”, dijo Alperovich en tono desafiante. Recordamos que la legisladora lanzó hace unos días, en Aguilares, una línea interna denominada "Cabildo Abierto de la Militancia", con la cual pretende luchar espacios de poder con la actual gestión y lograr, mejor dicho despojar de bancas al oficialismo de turno. Córdoba había aseverado que ante la “proliferación de aspirantes radicales, es un deber del peronismo presentar los suyos".

A lo cual el gobernador dijo: “En definitiva, la sociedad elige, esto se dirimirá en una interna”, para finalizar cualquier tipo de controversia con una frase hecha: “Esto es lo bueno que tiene la democracia”, expresó.


Pensiones
También, aseguró que en aproximadamente dos semanas unas 4 mil jubilaciones anticipadas para amas de casa estarán listas para ser entregadas. Asimismo, Alperovich estimó que para fin de año unas 7 mil pensiones no contributivas, destinadas a personas con capacidades diferentes y a mayores de 70 años, podrían destrabarse tras un pedido realizado a la Nación.

1 comentario: