lunes, 30 de agosto de 2010

Noticias del ámbito municipal

La Municipalidad capitalina informa a los preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA con coches modelos 93, 94, 95 y 96, que tienen plazo hasta el 22 de Septiembre para presentar nuevas unidades. Concurso literario por la Cuidad.


Vence plazo del SUTRAPPA
La Dirección de Transporte Municipal recuerda a preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA que tengan coches modelos 93, 94, 95 y 96, que hasta el 22 de Septiembre tienen plazo para presentar nuevas unidades y de esa forma poder seguir perteneciendo al sistema.
La disposición se enmarca dentro de la ordenanza de Regularización Administrativa del SUTRAPPA, vigente desde el pasado mes de abril, en la cual se establece que los mencionados modelos no están autorizados a prestar el servicio.

En tanto, se recuerda que los vehículos pertenecientes al Sutrappa modelos 1997, 1998, y 1999, tienen autorización para circular hasta el 31 de Diciembre de este año, fecha en que vence también el límite para que presenten las nuevas unidades.

Para más información dirigirse de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 a la Dirección de Transporte Público Municipal ubicada en avenida Sáenz Peña 56.



Nuevos semáforos
Desde el pasado sábado 28 de agosto comenzaron a funcionar dos complejos semaforizados que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló en avenida Independencia, en sus cruces con Pellegrini y con Próspero Mena. Los semáforos permiten el paso seguro de los estudiantes y docentes que asisten a las diversas facultades dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ubicadas en el sector. El complejo de avenida Independencia y Próspero Mena posee semáforos peatonales inteligentes que indican con una cuenta regresiva cuántos segundos restan para cruzar la calle.



Concurso literario por la Cuidad
La Dirección de Educación Municipal recuerda que hasta el 10 de Septiembre se reciben las obras para participar de la sexta edición del “Concurso Literario Un Poema en honor a Nuestra Virgen de la Merced y a San Miguel Arcángel”. Los poemas deben presentarse en la sede de la repartición de Jujuy 259. Se inscribe en dos categorías: estudiantes primarios de 8 a 12 años y secundarios de 13 a 15 años. Los ganadores recibirán bicicletas, cámaras digitales y MP4, entre otros premios. Más información al teléfono 4-219175 y 4-219175.



Cambios en el recorrido de ómnibus
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informa que debido a que la SAT, Sociedad Aguas de Tucumán, inició obras de reparación de cloacas en calle Crisóstomo Álvarez entre Las Heras y Entre Ríos se mantiene el desvío de ómnibus:
* Líneas 3, 4, 7, 9, 10, 11, 12, 17, 100, 102, 106, 107, 110: por Crisóstomo Álvarez, desviarán en Las Heras, General Paz, Entre Ríos, Crisóstomo Álvarez, a su recorrido habitual.
* Líneas 6, 103, 106: por Congreso, General Paz, Entre Ríos, a su camino.
* Línea 1: por Entre Ríos continuará directo a su circuito habitual.



Repavimentación de calles

La Municipalidad informa que el próximo lunes a las 09.00 se iniciará la repavimentación de la bocacalle de 25 de Mayo y Santa Fe. Debido a los trabajos los ómnibus desviarán de la siguiente manera:
• Línea 12: que circula por 25 de Mayo, desviará en avenida Sarmiento, Rivadavia, Marcos Paz a su recorrido.
• Línea 100: por Santa Fe, desviará en Muñecas, avenida Sarmiento, Rivadavia, Santa Fe a su camino habitual.

Idénticos trabajos de optimización de las condiciones de circulación vehicular, se efectúan en calle Santa Fe entre Muñecas y Laprida, y en 25 de Mayo entre Marcos Paz y avenida Sarmiento. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación.


El Parque con nueva iluminación

La Municipalidad avanza con los trabajos destinados a incrementar los niveles de luminosidad en la zona del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. La obra tiene un 80% de avance.

Se colocaron 52 columnas con sus respectivos artefactos lumínicos en el sector. Actualmente se están realizando trabajos de excavación para instalar los 150 metros de cables subterráneos y posteriormente se instalará un puesto de encendido para que el sistema funcione. Los trabajos son desarrollados por la Subdirección de Alumbrado Público Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario