lunes, 30 de agosto de 2010

Se oficializó la terna para elegir al nuevo Ombudsman

Posse, Liendo y Salim son los nombres de los candidatos elegidos por la Legislatura local para reemplazar a Jorge García Mena.

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Acuerdos de la Honorable Legislatura de Tucumán se reunieron este mediodía para debatir los nombres de los candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la provincia.


Luego de resolver las impugnaciones y los planteos realizados, propios de este procedimiento de selección, ambas comisiones dieron a conocer a los nuevos postulantes que pugnarán por ocupar el lugar que deja Jorge García Mena, el actual funcionario, cuyo mandato vence el próximo mes de septiembre

Ellos son: Sylvia Liendo, Daniel Posse y Javier Elia Salim. La Cámara tucumana convocará a una reunión,en sesión extraordinaria, el próximo día jueves 9 de septiembre a fin de poner en consideración al resto de los integrantes de este cuerpo la terna ya constituida y elegir así al nuevo Defensor del Pueblo.

Daniel Posse es el actual Secretario de Derechos Humanos de Tucumán y cuenta, en principio, con las mayores posibilidades a la hora de la elección.

En tanto, Javier Elia Salim y Sylvia Liendo son reconocidos abogados del fuero local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario