viernes, 27 de agosto de 2010

El proyecto de Papel Prensa fue enviado a Diputados

La presidente Cristina Kirchner giró finalmente ayer a la Cámara baja la iniciativa. Propone declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.


La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, remitió ayer viernes el proyecto que declara de interés público la producción y distribución del papel para diarios a la Cámara de Diputados, donde el antikirchnerismo votaría en contra, pero la centroizquierda podría sumarse al oficialismo.


En tanto, la UCR, el PJ Federal, la Coalición Cívica y el PRO ya adelantaron que se pronunciarían en contra de la iniciativa.

Según el Gobierno, la propuesta apunta a regular el precio y la distribución del papel de diario y atender en este sentido un histórico reclamo de periódicos del interior del país que se sienten damnificados por las pautas comerciales que impone la empresa Papel Prensa.

"Es importante destacar que la producción de papel de diario constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas", señala parte del texto.

El proyecto ingresó a las 20.45 a mesa de entradas de la Cámara de Diputados. Previamente, los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, en un acto partidario en Córdoba, advirtieron que la decisión del Gobierno busca "alterar la agenda de la oposición".

También afirmaron que la iniciativa sobre Papel Prensa "no es prioridad para la UCR" y adelantaron que no apoyarán "bajo ningún punto de vista una medida que encubra limitaciones a la libertad de expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario